Sentido, sensibilidad y "algo más"

24 de abril, 2020 - General - Comentarios -
Sentido y sensibilidad. Y "algo más"

Cuando decidís casaros, los novios empezáis con la búsqueda de todos los proveedores, entre ellos el fotógrafo.

Hace ya 5 años que mi mujer y yo nos casamos, y cuando te haces esta pregunta: ¿Qué espero de un fotógrafo en el día de mi boda?

Sentido y sensibilidad es un libro escrito ya hace 200 años que habla de dos hermanas distintas, dos formas diferentes de ver la vida, de afrontar el presente y el futuro. Y aunque los novios comparten mil cosas en común, todos tienen caracteres diferentes, normalmente, por lo que hay cosas que compartirán y cosas que no serán comunes para ambos.

Lo primero que debiéramos esperar de un fotógrafo es que sea profesional, es decir, que tenga una formación y que su actividad (sobra decir que sea legal), ofrezca una garantía para los novios ante cualquier problema que pueda surgir, y creedme que surgen (enfermedades, accidentes fortuitos, problema ajenos como puede ser la actual pandemia,...) y tienen que dar una solución acorde a su profesión y a un contrato firmado entre ambas partes. Podríamos llamarlo SENTIDO.

Además, por la SENSIBILIDAD podríamos entender la relación humana que existe entre ambas partes. No se trata de quedar con unos novios, firmar un contrato, quedar en una fecha, hacer fotos, entregarlas y "adiós". Cada pareja de novios es diferente, no hay dos iguales, por lo que no puedes ofrecer una solución igual para todos los novios. O al menos, eso pienso yo.

Tendrás que saber cómo van a preparar su gran día. Sí, es su gran día porque no tendrán otro igual en sus vidas. Prepararán durante un año o más una ceremonia y una celebración para los invitados, de la mejor forma que sabrán y poniendo todo su cariño y su buen hacer para que todo salga perfecto, contando con la colaboración de todos los profesionales que intervendrán en su gran día. Tendrás que involucrarte lo suficiente para conocer todo lo que vaya a ocurrir en cada momento.

Y "ALGO MÁS". Si les conoces a ellos, si sabes identificar todas las emociones que ocurren durante una boda, si sabes cómo van a preparar su gran día y con la experiencia que te dan una cuantas bodas a tus espaldas, si te pones en su piel y te preguntas a ti mismo "¿Si yo fuera los novios, qué esperaría de mi fotógrafo?", podrás estar seguro de que el trabajo será el que esperan de ti, que tienes todos los ingredientes para ser su fotógrafo y podrás transmitir la confianza suficiente para que el día de su boda, su gran día, no haya dudas y la gran pregunta "¿Qué espero de un fotógrafo en el día de mi boda?" ya esté resuelta en los días previos.

Sentido,sensiblidad y "algo más"

Love stories by Javi Sahagún
 
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías