Sentido, sensibilidad y "algo más"

24 de abril, 2020 - - Comentar -
Sentido y sensibilidad. Y "algo más"

Cuando decidís casaros, los novios empezáis con la búsqueda de todos los proveedores, entre ellos el fotógrafo.

Hace ya 5 años que mi mujer y yo nos casamos, y cuando te haces esta pregunta: ¿Qué espero de un fotógrafo en el día de mi boda?

Sentido y sensibilidad es un libro escrito ya hace 200 años que habla de dos hermanas distintas, dos formas diferentes de ver la vida, de afrontar el presente y el futuro. Y aunque los novios comparten mil cosas en común, todos tienen caracteres diferentes, normalmente, por lo que hay cosas que compartirán y cosas que no serán comunes para ambos.

Lo primero que debiéramos esperar de un fotógrafo es que sea profesional, es decir, que tenga una formación y que su actividad (sobra decir que sea legal), ofrezca una garantía para los novios ante cualquier problema que pueda surgir, y creedme que surgen (enfermedades, accidentes fortuitos, problema ajenos como puede ser la actual pandemia,...) y tienen que dar una solución acorde a su profesión y a un contrato firmado entre ambas partes. Podríamos llamarlo SENTIDO.

Además, por la SENSIBILIDAD podríamos entender la relación humana que existe entre ambas partes. No se trata de quedar con unos novios, firmar un contrato, quedar en una fecha, hacer fotos, entregarlas y "adiós". Cada pareja de novios es diferente, no hay dos iguales, por lo que no puedes ofrecer una solución igual para todos los novios. O al menos, eso pienso yo.

Tendrás que saber cómo van a preparar su gran día. Sí, es su gran día porque no tendrán otro igual en sus vidas. Prepararán durante un año o más una ceremonia y una celebración para los invitados, de la mejor forma que sabrán y poniendo todo su cariño y su buen hacer para que todo salga perfecto, contando con la colaboración de todos los profesionales que intervendrán en su gran día. Tendrás que involucrarte lo suficiente para conocer todo lo que vaya a ocurrir en cada momento.

Y "ALGO MÁS". Si les conoces a ellos, si sabes identificar todas las emociones que ocurren durante una boda, si sabes cómo van a preparar su gran día y con la experiencia que te dan una cuantas bodas a tus espaldas, si te pones en su piel y te preguntas a ti mismo "¿Si yo fuera los novios, qué esperaría de mi fotógrafo?", podrás estar seguro de que el trabajo será el que esperan de ti, que tienes todos los ingredientes para ser su fotógrafo y podrás transmitir la confianza suficiente para que el día de su boda, su gran día, no haya dudas y la gran pregunta "¿Qué espero de un fotógrafo en el día de mi boda?" ya esté resuelta en los días previos.

Sentido,sensiblidad y "algo más"

Love stories by Javi Sahagún
 
Deja un comentario

Cristina y Héctor

18 de abril, 2019 - Bodas - Comentar -

Desde que conocí a esta pareja entendí que los detalles iban a ser la base del día de su boda. Aficiones, amigos y familia se junatarían el 9 de febrero 2019 en Burgos. Iban a reunir el mismo día todo lo más querían, y allí estuvieron todos.

Héctor comenzó el día con sus 4 peludos. Ellos iban a ser protagonistas en el momento de la entrada a la iglesia, y tenían que ir de punta en blanco. Y así llegaron. ¡¡Estos momentos son los que a los fotógrafos de bodas nos gustan!!

Mientras, Cristina y Valeria, la guapísima hija de esta pareja, pasaban por las manos de su gente de confianza, Backstage Cristina Melón, para salir radiantes hacia casa de los padres de Cristina y ponerse sus vestidos.

Ya en la iglesia de Santa Águeda, en el mismo corazón de Burgos, a escasos metros de la Catedral, Cristina y Héctor se dieron el "Sí, quiero" en una ceremonia muy cercana y familiar, ambientada con voz y piano en directo.

Ya sólo tocaba hacer unas fotos de pareja a la orilla del Río Arlanzón, que vienen muy bien para rebajar el nivel de estress de los momentos anteriores, mientras los invitados llegaban al Restaurante Coco, a las afueras de Burgos para comenzar el banquete.

Todo lo tenían decorado con mucho gusto y unido al gran salón donde se celebró la comida, la fiesta fue bombazo que seguro no olvidarán. Incluso los más pequeños disfrutaron a tope bailando, jugando y con los globos que les regalaron.

¡¡Felicidades pareja!! Fue un día genial y seguro que inolvidable para vosotros y todos vuestros invitados.

¡¡¡Sed felices!!!!

CHV -464
Deja un comentario

Águeda y Fran (Boda en Vitoria-Gasteiz)

24 de enero, 2019 - Bodas - Comentar -

Ya llegaba el Otoño a su final cuando Fran y Águeda aparecieron en nuestras redes sociales. 

Ellos hicieron una boda civil en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, rodeados de su gente más cercana. 

Fran comenzó a vestirse en la tienda donde decidió comprar el traje, escogiendo un azul muy elegante. Fuera le estaba esperando su chófer y un flamante Mustang blanco descapotable. Más tarde, en casa de Águeda, vestida de Ada Novias, hicimos una fotografías mientras se vestía y se maquillaba. Estaba realmente guapísima!!!

Ambos llegaron al Ayuntamiento y allí contrajeron matrimonio.

Como el tiempo nos respetó un poquito, aprovechamos para hacer unas fotografías por el casco viejo de Vitoria-Gasteiz hasta que el día se estropeó y comenzó a nevar!!!!

El resto, sólo ellos y su gente supieron cómo acabó, aunque me he podido enterar de que el día completo fue de 10!!!

Felicidades pareja!!!!

gueda + Fran -17
Deja un comentario

Brenda + Jairo (Boda en Burgos)

09 de noviembre, 2018 - Bodas - Comentar -

Ya desde el primer día, desde las primera vez que quedamos en Burgos para conocernos, pude ver que esta pareja no era como las demás. Y es que hay gente que está destinada a encontrarse. Y a unirse para siempre. Y Brenda y Jairo son una de esas parejas.

Hicimos la preboda en Burgos, en el castillo, para acabar en el pueblo de Jairo. ¡¡¡¡Vaya paisajes!!!!! Hablamos largo y tendido del día de su boda, dónde y cómo iba a ser. Me contaron detalles y, como también me gusta, hablamos un poco de mi forma de trabajar.

El día de la boda comenzó en casa de los padres de Jairo, junto con toda su familia. ¡¡¡Qué majetes todos!!!! Ahí llegaron las primeras sorpresas y las primeras emociones. 

Más tarde fuimos al centro de estética Camila Makeup & Brows, en el centro de Burgos, donde Brenda había comenzado a peinarse y maquillarse junto con su familia. Algunos habían venido de su tierra natal, Brasil. También tuvo sus sorpresas Brenda, ¡¡¡cómo no!!!

La ceremonia civil en los jardines del Restaurante Los Braseros, en las afueras de Burgos, donde intervinieron familiares, transcurrió en un día espectacular. Y tras los abrazos, besos y fotos de grupos, aprovechamos la marcha del sol para hacer unas fotos cerca del Restaurante.

El día finalizó con el banquete, un Bingo (ya dije que no eran una pareja como las demás) y la fiesta final.

Chicos, da gusto conocer gente como vosotros. Sin duda, es una de las mejores partes de esta profesión.

¡¡¡¡Seguid siendo tan felices!!!!!

B&J 001
Deja un comentario

Miriam + Josu (Boda en El Espino)

29 de agosto, 2018 - Bodas - 1 Comentario -

A Miriam y Josu les conocí en Julio, cuando quedamos para hacer las fotos de preboda. Nos fuimos conociendo, hablando un poco de cómo iba a ser el día de su boda, de pequeños detalles, y entendí que su historia está marcada por la distancia. 

Para su boda, habían elegido un lugar a mitad de camino de sus dos ciudades, el Monasterio del Espino. ¿Lo conocéis? Es precioso para eventos al aire libre, con grandes jardines, ideales para que los invitados estén a gusto.

Cada uno tenía su habitación y ambos se prepararon allí, rodeados de su familia.

Pronto empezaron a llegar el resto de amigos y familiares y, una vez listos, nos dirijimos a la iglesia, que también está en el mismo Monasterio.

Tras darse el "Sí, quiero", en una emotiva ceremonia, comenzó la celebración en los jardines. Abrazos, enhorabuenas, besos,... dieron lugar a una pequeña sesión de fotos en los jardines. Más tarde, en el cócktail, el ambiente ya era más distendido. Bromas, fotos de grupos,... y al atarceder, justo antes de comenzar la cena, otra pequeña mini sesión de fotos en el exteiror del Monasterio.

Tras la cena, llegaron los regalos de los amigos y los detalles de los novios, pasando por el reparto de "novios" para los parejas que pronto se casarán.

Todo finalizó, de nuevo, en el jardín. Unos bailes y el gran baile final de Miriam y Josu, al ritmo de Aerosmith, con una coreografía que salió a las mil maravillas.

¡¡¡Felicidades pareja!!!!

M&J 022
Deja un comentario